domingo, 28 de abril de 2013

Julia - s/t LP (Ebullition Records, Rivers End Records)

Julia - s/t LP 
(Ebullition Records, Rivers End Records)

No se sabe muchas cosas de Julia. Se formaron en California a principios de 1990 y se separaron en 1996. Lanzaron sus discos por Ebullition, Bloodlink, Redwood River's End.  Todas las canciones fueron escritas y grabadas por los miembros de Julia (Noé, Chad, Matt y Jeremy) . hay mucha gente que escucha Julia por el hecho de que cree que Steven Andrew Miller (Unbroken) toco en la banda, si, es cierto, pero el no grabo ni un disco  el solo compuso dos canciones, una fue "3 Year Old Child"  que aparece en el primer 7" de la banda editado en 1993 y la cancion  "Second Song on a Saturday " que aparece en el 7" llamado Kathy editado en 1995. 

Este es su unico album LP, fue editado por Ebullition Records y Rivers End Records en 1994. Es un disco increíble que  probablemente sus mayores influencias fueron Fugazi y Drive Lke Jehú, ya que suenan a algo muy similar. 
Las canciones son una suerte de post-hardcore muy bien equilibrado que personalmente creo que es un disco muy representativo de este sonido de los 90's. Las canciones a pesar de ser representantes de un sonido de los 90''s en la escena punk DIY tienen algo que los diferenciaba de bandas como Amber Inn, Indian Summer, hoover y toda esa oleada de bandas, creo que es su sutileza, que en momentos explota como una sorpresa desaforada y no es simplemente una constante linea con cambios, sino mas bien un juego de climas  donde en este LP las canciones parecieran estar precisamente ordenadas, provocando este sonido particular en la banda.

Descarga
Julia - Julia  



No hay comentarios:

Publicar un comentario